Gran variedad de extintores en Castilla y León

Tipos de extintores

En Fagonsa, en Castilla y León, disponemos de una gran variedad de modelos de extintores: automáticos y sobre ruedas, así como de todos los accesorios para los mismos como armarios y soportes para vehículos.

Polvo Polivalente ABC

Este tipo de extintor está indicado para:
  • Fuegos de materiales sólidos, principalmente de tipo orgánico en los que la combustión se realiza produciendo brasas: madera, papel, cartón, tejidos, etc.
  • Fuegos de líquidos o de sólidos que con calor pasan a estado líquido como puedan ser el alquitrán, gasolina, aceites, etc.
  • Fuegos de gases como acetileno, butano, propano, gas ciudad, etc.

Dióxido de carbono (CO2)

Este extintor extingue el fuego por enfriamiento y sofocación. Es excelente para fuegos en presencia de tensión eléctrica superior a 25 KV. Ideal para salas de ordenadores. Conviene diferenciarlos del resto por la importancia y diferencia de actuaciones a realizar frente a los mismos.

Agua pulverizada

Proyectan agua o una solución acuosa en la forma de chorro pulverizado, gracias a la presión proporcionada por la liberación de un gas auxiliar o por una presurización previa. Las características son similares a las de los extintores de chorro, excepto en los fuegos de materiales sólidos, principalmente de tipo orgánico en los que la combustión se realiza produciendo brasas: madera, papel, cartón, tejidos... 
Mano sujetando un extintor

Extintor metido en un armario adaptado

Tipos de accesorios

Armarios para extintores

Diseñados para proteger y alargar la vida de los equipos que combaten el fuego de ambientes nada favorables. Las cajas para extintores individuales están fabricadas con fibra de vidrio y se pueden colocar tanto en el suelo como en la pared. Tienen fabricación de alto impacto ABS a prueba de oxidación y corrosión. 
En Fagonsa hacemos todas las revisiones periódicas, recargas y re-timbrados de sus extintores
También estamos en: